martes, 5 de agosto de 2014

Consulta a los muertos

La idea de que el ser humano queda consiente cuando muere y la creencia de que los espíritus de los muertos pueden retornar para servir a los vivos, logró el camino para el espiritismo moderno. 


Una existencia después de la muerte se expresa claramente en la literatura griega.

La Biblia ofrece información acerca de este tema y podemos ver que niega en lo absoluto esta creencia y prohíbe que se consulte a los supuestos espíritus de los muertos. (Deuteronomio 18:9-12)

En 1 Samuel 28:3-19, narra la historia del Rey Saúl y la médium de Endor. Podemos leer sobre el intento desesperado de Saúl por comunicarse con el ya fallecido profeta Samuel.  Saúl estaba sufriendo un deterioro mental (1 Samuel 19: 9-17), Dios ya no le hablaba por Sacerdotes, profetas o sueños.  Intentó consultar a Dios por medio del profeta que había muerto, asunto prohibido en Israel (1Samuel 28:6, 9).

La Biblia registra la ofensa del rey Saúl contra Jehová al acudir a la adivina de Endor, por esta rebelión murió (1 Crónicas 10:13,14)

El asunto satánico de esta historia consiste en la falsa idea de que es posible obtener información de parte del muerto atreves de un médium. No se puede consultar a los muertos porque nada saben (Eclesiastés 9:5,6), no existen (Job 7: 21).

Por otro lado Satanás y sus demonios son presentados en la biblia como los que ejercen el poder de la muerte (Hebreos 2: 14).  Son estos los que responden al llamado, engañando a los que buscan consultas por medio de instrumentos humanos que se dicen llamar a los seres que han fallecido.



Muchos tendrán que vérselas con espíritus de demonios que personificaran a parientes o amigos que han fallecido y proclamaran las más peligrosas herejías. Estos espíritus apelaran a nuestros más tiernos sentimientos de simpatía  y harán milagros con el fin  de sostener sus mentiras. 

Debemos resistirles con la verdad bíblica de que los muertos nada saben y de que los que aparecen son espíritu de demonios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario